.*. FoRuM.DiMeNsIoN .*.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PaRAdiGMas dE leNguAJEs

3 participantes

Ir abajo

PaRAdiGMas dE leNguAJEs Empty PaRAdiGMas dE leNguAJEs

Mensaje por HaZ3 Sáb Mayo 10, 2008 9:09 pm

OtRO InfORMe q ME toCO dAR en Mi CLasE de EsTruCTuRas FUndAMEntAleS ahi EN la UpRrP y Es echO Por MI nO es COPy pasTE nI NA



Paradigmas de lenguaje de programación
Que es un paradigma?
Modelo a seguir

  • Set de conceptos, valores y
    practicas que constituyen una manera de ver la realidad para la comunidad
    que las comparte especialmente en una disciplina intelectual.
Modelos:

Imperativo o de procedimiento:
Es el mas común de lenguajes de programacion el
cualfue fuertemente influenciado por el modelo de instrucciones
secuenciales de von Neumann. Aquí estan incluidos lenguajes como FORTRAN,
COBOL, BASIC, C, Pascal, Ada y C++. En este paradigma el lenguaje permite al
programador expresar algoritmos como una jerarquia de tareas, este programa
describe los procesos necesarios para resolver un problema. El imperativo se
caracteriza por ejecuciones secuenciales de instrucciones el uso de variables
para representar localizaciones de memoria y usar instrucciones para asignarle
valores.


Funcional:
Se basa en el concepto matematico de la función. La computacion es
expresada en terminos de evaluar la funcion. Ej: ( + 30 40 ) donde el primer
objeto se aplica a los siguientes. Ej: Lisp, Scheme (derivado de Lisp) y ML.

Programacion Logica:
Basado en los principios de ligica simbolica. Se
hace una lista de relaciones y hechos entre dos objetos y el programa luego
consiste en hacer preguntas sobre los mismos y sus relaciones. Para resolver
problemas el algoritmo usa las reglas de logica para deducir contestaciones de
los hechos y reglas. Un programa como PROLOG consiste de 3 instrucciones:
Declarar los hechos sobre un objeto y relaciones con otro; definir reglar sobre
objetos y sus relaciones ; hacer preguntas sobre hechos y relaciones. Este es
un programa de programmacion de la 3ra generacion que los japonesses van a usar
en la 5ta generacion de computadoras.


Objeto-orientado:
Es un mundo de objetos que interactuan. Cada
objeto tiene responsabilidad por sus acciones al contrario de paradigmas
imperativos que son pasivos y acutan por el programa. Objetos y los codigos que
los operan son atados haciendo a cada objeto responsable por si propia
manipulacion. Ej: SIMULA, Smalltalk y C++ y Java (aunque tiene algunas
funciones imperativas.).


Estructuras de Control
Secuencia:
Es el concepto de que una funcion siga a otra funcion fisicamente en
secuencia (aun lo mismo que progama imperativo). Se ejecutan en secuencia hasta
que una instrucción lo cambie.

Selección de instrucciones:Hay dos versiones de esto, If-then que
ejecuta un grupo de instrucciones o las brincas y el If-then-else que ejecuta 1
de 2 grupos de instrucciones. Instrucciones consideradas como un solo grupo son
llamadas una declaracion compuesta. El if-then-else, se puede usar muchas veces
como else-if hasta llegar a un else, en donde solo se pasa a otro else si los
anteriores son falsos siendo asi mas especifico.


Instrucciones de Repetición:Aquí esta el subalgoritmo de While, que es
repetido mientras la expresion es cierta se repiten un grupo de instrucciones
hasta que la expresion sea falta y se brinca el grupo de instrucciones.

Ciclo controlado por valores:
que es el que se repite dependiendo de cuantas veces se haya definido y luego
se brincan las instrucciones. Consiste de tres etapas: El valor de cuantas
veces; ya ha llegado al valor determinado?; incrementar la variable de control
por 1.

Ciclos controlado por eventos:
El ciclo es repetido por un evento que ocurra dentro del mismo cuerpo del
ciclo. Consiste de 3 etapas; Tiene que haber empezado el evento; debe ser
probado el evento y el evento debe ser updated.

Funcionalidad de lenguajes
Objeto-orientado


Encapsulación:
Es la manera de atar la data y las acciones de tal manera que las
propiedades logicas de la data y acciones queden separadas de la implementacion
de detalles. Dentro de esto, un objeto sabe cosas sobre si pero no sabe nada de
otro. Y en la fase de implementacion una clase es un lenguaje que es un patron
para un objeto y provee un mecanismo para encapsular las propiedades y acciones
de la clase del objeto.

Herencia:
Es una propiedad de lenguajes objeto-orientado en la cual las clases
heredan daata y metodos de otras clases. Una super clase es de donde se heredan
cosas; una clase derivada es la que hereda. Por ejemplo en una clase llamada
Gente (en general) hay diferentes tipos de informacion como #, dirrecion y nombre. Si definimos una clase como
Estudiante, esta clase hereda toda la informacion de Gente y tambien añade
otros campos de informacion como otra direccion y numero. Puede haber un objeto
que solo le pertenece a Gente pero si pertenece a Estudiante, hereda todos los
comportamientos y propiedades de Gente.

Polimorfismo:
Supon que existe un metodo llamado printAdress para Gente y Estudiante,
pero este metodo es aplicado a su clase de formas distintas. En la clase de
Gente imprime la direccion de la persona especificada ahí y cuando es en
Estudiante imprime la que esta especificada en esa clase. Esta ambigüedad es lo
que se llama polimorfismo, la capacidad de poder usar un metodo que significa
lo mismo siempre en diferentes clases para obtener diferentes resultados.
HaZ3
HaZ3
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Localización : EN CasA dE tu GATA
Status : fuEltE :)
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://WWW.MYSPACE.COM/RELIXIZ

Volver arriba Ir abajo

PaRAdiGMas dE leNguAJEs Empty Re: PaRAdiGMas dE leNguAJEs

Mensaje por * BORDER_GIRL * Sáb Mayo 10, 2008 9:16 pm

MUY BUEN TRABAJO HAZE ASI ME GUSTA Y TE SEGUIRE BELANDO
* BORDER_GIRL *
* BORDER_GIRL *
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 35
Localización : BAYAMON
Ocupacion : JANGUEO!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://www.myspace.com/devil_princess615

Volver arriba Ir abajo

PaRAdiGMas dE leNguAJEs Empty Re: PaRAdiGMas dE leNguAJEs

Mensaje por Lord Kelvin Dom Mayo 11, 2008 7:11 am

Saludos Haze,
Creo ke este tema esta mejor aki pq tiene ke ver con programacion. Gracias por el excelente aporte.

Lord Kelvin
Lord Kelvin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Localización : Puerto Rico
Ocupacion : Estudiante Universitario
Status : Creativo
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://ww.myspace.com/lord_kelvin

Volver arriba Ir abajo

PaRAdiGMas dE leNguAJEs Empty Re: PaRAdiGMas dE leNguAJEs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.