.*. FoRuM.DiMeNsIoN .*.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Def: Literatura y Poesia

Ir abajo

Def: Literatura y Poesia Empty Def: Literatura y Poesia

Mensaje por B3B@ Sáb Mayo 10, 2008 11:54 am

Definicion De Literatura:

Una definición de literatura deberá considerar el proceso de lectura implicado en la existencia misma de la obra, el productor de ésta y el lector. La literatura es uno de los valores más singulares que expresa la sabiduría humana y la magia tanto del mundo visible como del que se resiste a nuestra mirada superficial, aquel que solo nos revela sus misterios sólo cuando somos capaces de adentrarnos en el arte literario. Por lo que se refiere a nuestra experiencia con los textos concretos, podemos decir que la literatura es principalmente una clase especial de comunicación cuyos componentes básicos son el escritor o autor, el mensaje literario y el lector.


Poesia:

La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos, a nivel fónico-fonológico como el sonido, semántico y sintáctico como el ritmo o del cabalgamiento de las palabras, así como a la amplitud de significado del lenguaje.

Para algunos autores modernos, la poesía se verifica en el encuentro con cada lector, que otorga nuevos sentidos al texto escrito. De antiguos, la poesía es también considerada por muchos autores una realidad espiritual que está incluso más allá del arte; según esta concepción, la calidad de lo poético trascendería el ámbito de la lengua y del lenguaje. Para el común, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.

Aunque antiguamente tanto el drama como la épica y la lírica se escribían en versos medidos, el término poesía se relaciona habitualmente con la lírica, que de acuerdo la Poética de Aristóteles es el género en el que el autor expresa sus sentimientos y visiones personales. En un sentido más extenso, se dice que tienen "poesía" situaciones y objetos que inspiran sensaciones arrobadoras o misteriosas, ensoñación o ideas de belleza y perfección.
B3B@
B3B@
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 422
Edad : 38
Localización : A un Nivel K Jamas Podras Llegar
Ocupacion : Variadas
Status : Super Feliz
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://www.myspace.com/la_chika_traviesa_22

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.