Musica Sacra

Ir abajo

Musica Sacra

Mensaje por B3B@ el Sáb Mayo 10, 2008 8:20 am

La música sacra:

Mas que un género musical era una forma de evangelización, donde a través de sonidos primeramente Monódicos y fuerte presencia vocal, se relataba un pasaje bíblico o se destacaban virtudes y valores cristianos.

La música sacra durante un servicio religioso para muchas iglesias es una parte fundamental de su
liturgia. Se cantan kyries, himnos, salmos y canciones espirituales entonadas a Dios.

Por otra parte, las iglesias algunas veces cantan a cappella para adorar a su Dios. Ocasionalmente, los instrumentos musicales se utilizan solamente para expresar alabanza hacia la deidad. Todas estas maneras o estilos son utilizados por una iglesia u otra, o por una religión u otra. En la música más temprana de la iglesia cristiana, como es el caso de algunos libros del Nuevo Testamento, son probablemente himnos. Algunos de esos fragmentos todavía se cantan como himnos en las
iglesias ortodoxas, incluyendo los himnos “despierta, despierta tu que duermes” en ocasiones como los bautismos. Siendo judío, Jesús y sus discípulos habrían cantado probablemente los Salmos atribuidos a David. Sin embargo, sin una industria centralizada de música, el repertorio de gentes normales era mucho mayor que el actual, así que se sabían probablemente otras canciones también. Los primeros cristianos continuaron cantando los salmos después de la muerte de Jesucristo, eran cantados en las cárceles, las casas, y sinagogas en el primer siglo de nuestra era.

>>>>Sigan Opinando Y A~adiendo sobre la Musica >>SACRA<<
avatar
B3B@
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 422
Edad : 32
Localización : A un Nivel K Jamas Podras Llegar
Ocupacion : Variadas
Status : Super Feliz
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/la_chika_traviesa_22

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.